CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato recuperó a una niña que una mujer sustrajo de un domicilio y se la llevó hace diez años.  Elementos de Investigación Ministerial se trasladaron a Colima y detuvieron a Viviana Alfaro Hernández, en cumplimiento a una orden de aprehensión expedida por un Juzgado de Cortazar. De acuerdo al comunicado oficial de la PGJE, esta mujer ya fue puesta a disposición del juez para que responda por el delito de secuestro en agravio de una menor, en hechos ocurridos el 31 de enero de 2003.
Bajo el proceso 22/2003, radicado en esta ciudad el 31 de enero de 2003, la hoy detenida entró al domicilio de Nancy Rodríguez Villagómez, a quien conocía de cuatro meses atrás.
La madre de la pequeña Elizabeth, de 8 meses, en esa fecha, manifestó que la mujer entraba a su domicilio, en el cual habitaban su mamá, su hermano y la menor, porque le tenía confianza, y era ella quien buscaba su amistad y la visitaba en forma frecuente.
El día en que la mujer se llevó a la pequeña llegó como de costumbre, llevando algún tipo de fruta como regalo. La pequeña se encontraba dormida. Ingresó al domicilio por la puerta principal, y fue observada por el hermano de Nancy, quien creyó que la mujer se dirigía al patio trasero, lugar en donde se encontraba su hermana, pensando que llegaba de visita, como siempre.
En ese momento, el hermano salió a la tienda, sin embargo, al regresar observó a la mujer con la bebé en brazos y le preguntó que a dónde llevaba a su sobrina. La indiciada le entrega dinero al menor y le pidió que vaya por un “danonino” para la niña. Así lo hizo y al regresar observó a la mujer que se dirige a la parada de los taxis, en Sarabia.
Nuevamente el muchacho sigue a la inculpada y le vuelve a preguntar que a dónde iba con su sobrina, por lo que la mujer le responde que va a comprar unas pilas para su grabadora y en forma sorpresiva se sube a un taxi y se marcha con la pequeña.
El tío de la bebé al regresar a su casa, le dice a su hermana que Viviana se llevaba a su hija Elizabeth, por lo que la madre, desesperada, toma una bicicleta para alcanzar a la mujer, pero el taxi ya se había marchado. Acto después acudieron a buscar a Viviana a un domicilio, con sus amistades y en distintos sitios, pero jamás volvieron a ver a la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *