El legislador comalteco Donaldo Ricardo Zuñiga lamentó el incumplimiento del gobierno en el pago de pensiones alimenticias y dijo que el PAN demandará que se transparente la información; “aquí el gobernador no tiene títeres, no tiene gente que esté obedeciendo a cada uno de los señalamientos que hace, somos legisladores responsables, somos una oposición que está vigente y que estamos dispuestos a llegar a fondo”.
 

Colima, México (16 de octubre de 2013) El diputado panista Donaldo Ricardo Zúñiga acusó al gobierno del estado de incumplir en el pago de pensiones alimenticias a los adultos mayores en situación vulnerable y advirtió que su fracción no solapará presuntos desvíos de recursos.
En este tenor, el legislador sentenció que desde hace tres bimestres 3 mil 474 adultos mayores no han recibido su pensión e indicó que únicamente para “calmar” las críticas, la administración estatal les entregó el dinero de un bimestre “y ¿el resto cuándo?, ese dinero ya está presupuestado y debería estar disponible pero parece que no es así”.
El legislador comalteco advirtió que no tolerarán desvíos de recursos y manifestó que es necesario que el gobernador Mario Anguiano Moreno explique a qué se debe que su gobierno no ha podido cumplirle a uno de los sectores más desprotegidos del estado.
“Si no mal recuerdo mi compañera diputada de Armería (Esperanza Alcaraz), nos dijo que para el mes de agosto habría respuesta del gobierno del estado en cuanto al pago, y lo único que hicieron es darles el pago de un bimestre, pero nada más”.
Así también, cuestionó al programa federal “65 y Más”, antes “70 y Más”, por la confusión que está generando a los beneficiarios, quienes acuden al llamado esperando en ese momento se entregue el recurso, “los adultos hacen largas filas y es únicamente para incorporar a los nuevos ingresos y no para hacerles entrega de algún apoyo”.
El panista insistió que no tolerarán malos manejos financieros, “aquí el gobernador  no tiene títeres, no tiene gente que esté obedeciendo a cada uno de los señalamientos que hace, somos legisladores responsables, somos una oposición que está vigente y que estamos dispuestos a llegar a fondo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *