Colima, México (14 de noviembre de 2013) Los diputados del PRI y Nueva Alianza abrieron la posibilidad de que para el 2014 no se pague el impuesto sobre tenencia; sin embarg
o, esta decisión obligaría a que los municipios mejoren sus sistemas de recaudación, para que el gobierno perciba los 70 millones de pesos que tenía proyectados por el cobro del polémico gravamen.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PRI, Martín Flores Castañeda, anunció que en la sesión de este día se aprobará un punto de acuerdo en el que le solicitarán al gobierno del estado que no cobre el Impuesto Sobre la Tenencia.
Indicó que esta medida tendrá que ir acompañada de una serie de acciones que permitan mejorar la recaudación a la administración estatal; es decir, que se buscará recuperar los 70 millones, que dejaría de percibir por subsidiar la tenencia, en el eficiente cobro de los impuestos que ya están aprobados.
El diputado priista Martín Flores Castañeda descartó que se proponga derogar este impuesto local, mismo que ya fue eliminado en seis estados del país.
La propuesta priista será apoyada por la fracción de Nueva Alianza.
Por su parte las fracciones del PAN y PRD anunciaron que buscarán la derogación de este impuesto que desde el 2011 fue derogado por la federación.