Colima, México (15 de noviembre de 2013) En menos de dos semanas en Colima han sido asesinadas brutalmente siete personas, entre ellas cuatro jóvenes, por ello el diputado del PAN Héctor Insúa García demandó al gobierno de Mario Anguiano Moreno cumplir con su responsabilidad y garantizar la seguridad e integridad física y patrimonial de los colimenses.
El legislador lamentó los hechos violentos que se han registrado y dijo que nuevamente la violencia  se recrudece en el estado, sin que se vea una reacción inmediata para contrarrestarla por parte de la autoridad.
Más adelante, Insúa García afirmó que la población colimense no puede acostumbrarse a vivir en un estado, “donde la extorsión, el robo, el asesinato, la intimidación sean una constante y en donde los criminales se paseen con total impunidad”.
Luego refirió que es necesario que los representantes públicos y la población en general le señalen al gobierno que es urgente corregir la estrategia de seguridad porque no ha funcionado.
Indicó que ante el clima de inseguridad que prevalece en el estado,  la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno tendría que haber convocado a una reunión a los diferentes actores sociales, políticos y económicos del estado para discutir, analizar y encontrar soluciones para abatir la violencia.
“Se tendrían que haber analizando diferentes aspectos, entre ellos la falta de empleo, sobre todo para los jóvenes, lo que ha hecho que la calidad de vida se esté deteriorando; además de otras cosas que tendrían que haberse discutido”.
Sin embargo, el diputado dijo que el gobierno no ha tomado cartas en el asunto a pesar de que en las últimas dos semanas siete personas han sido asesinadas brutalmente, entre ellas cuatro jóvenes que no sobrepasaban los 20 años de edad.
Por último, el diputado de extracción panista recordó que la principal responsabilidad y función del Estado es garantizar la seguridad, integridad física y patrimonial de una comunidad.
El pasado dos se noviembre se informó sobre el asesinato de dos mujeres en Cerro de Ortega en Tecomán; el lunes 11 de noviembre dos hermanos de 15 y 18 años de edad fueron asesinados cuando un hombre entró a su domicilio; la mamá de los jóvenes fue brutalmente golpeada.
Esta semana asesinaron a personas en Tecomán, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *